jueves, 27 de agosto de 2009

"El final del verano", por Fer

Feliz vuelta al trabajo a todos, sin ánimo de mofa ni cachondeo. Me han impresionado mucho las fotos del blog de Consuela. Además de ser una maravilla, cada una de ellas encierra mucho arte y una gran inteligencia, al elegir tanto los motivos como la perspectiva. Y los titulos son muy acertados, alguno de los cuales me he hecho reir a carcajadas, como el de “Dunas a otras” Creo que son dignas de exposición en galería, para ser contempladas en vivo y en directo. Al contemplarlas nos recuerda también que no se trata sólo de hacer click. Agradezco infinito y de corazón, los comentarios a mis escritos que Banchsinger y Dr. Litos hacen de ellos, con fina agudeza y precisión científica. Ya se termina el descanso estival y muchos volvemos al curro y algunos empiezan sus vacaciones ahora. Los que volvemos, miramos lo primero, si nos han robado en casa, luego miramos si las tuberías huelen mal y si hay mucho polvo acumulado. Y al abrir el buzón, abrimos las cartas del banco y vemos que sí, que el banco de turno nos ha cobrado “intereses, comisiones y gastos”. Toca ir a que nos lo retrocedan y nos explican que eso lo hace sola la máquina. Que teníamos otra cosa estipulada, pero que cada cierto tiempo “salta” o “hace un barrido” y carga a millones de clientes, cantidades que oscilan entre los 9 y los 26 euros, más o menos. Y al que reclama se lo devuelven, si tiene mucha pasta o es amiguete y si no lo es, le ponen la excusa que sea, que si no tiene la nómina domiciliada..., que si no tiene plan de pensiones, que han de pedir autorización para devolverlo... etc... Estupendo. Yo pienso que me hacen ir al banco porque así me ven, saludo y me cuentan sus vacaciones. Lo hacen por eso. Estoy seguro. Se termina Agosto y sigue haciendo mucho calor y las moscas están muy pesadas. Dicen que cuando se ponen pesadas las moscas es porque va a llover, pero no siempre es así. También dicen que va a llover cuando los pájaros vuelan bajo, pero también he constatado que no siempre es así. Igualmente cuando el hombre (o mujer) del tiempo dice que va a hacer sol, llueve y cuando dice que va a llover hace sol. En cambio si dice chubascos dispersos, una comarca es declarada zona catastrófica. Tengo comprobado también que cuando estamos en alerta roja por lluvia o fuertes vientos, se nubla y sopla una brisa muy reconfortante. Parece ser que la meteorología tiene más de ciencia que de exacta. Dice Bob Dylan en una canción: “You don't need a weather man To know which way the wind blows” (No necesitas un hombre del tiempo para saber por dónde sopla el viento), aunque lo dice en sentido metafórico, claro. Fuerza y salud para todos. Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!