sábado, 12 de marzo de 2011

Seguridad en el laboratorio (II)


(Pinchad en la imagen para verla más grande)


Seguridad en el laboratorio (I)

4 comentarios:

  1. Por eso yo siempre he defendido que la bata nunca sirve para nada, si te tienes que manchar no hay bata, babero, guante o cabina de cultivos de nivel 3 (si, esa que es cerrada y con guantes, en plan misión imposible) que pueda impedirlo.

    ResponderEliminar
  2. Además de lo que comentas (que también) hay que añadir que en poco contribuye una bata a la pulcritud del trabajo de laboratorio si no se lava regularmente, que el otro día me di cuenta de que la mía tenía roña en las mangas a tutiplén, muy posiblemente con ADN de distintos orígenes y eras geológicas.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, yo no empleo bata. Sí, es algo mal visto entre los físicos, aunque hagan experimentos (sí, en España la mayoría de los físicos no pasan por un laboratorio ni aunque les vaya la vida en ello), ya que eso de las batas es cosas de químicos, biólogos y demás gentuza.

    No, en serio, si no haces nada raro (es decir, si no haces química o biología) unos buenos guantes y una mascarilla si es necesario y zumbando.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas aportaciones, la verdad. Porque ciertamente es frustrante tanto llevar la bata para que al final te manches de lejía justo la pernera del pantalón, o se te asome la manga del suéter por debajo; también es cierto que a veces son los propios productos tóxicos y alimañas los que huyen ante la visión de la bata primigenia impregnada de gorrinería. Lo que no sabía era lo del uso de la bata en los físicos, es curioso lo que comenta el euleriano y me recuerda al bueno de Leonard, una imagen de los físicos que no es la que uno imagina de primeras. Como diría Obélix, "están locos estos físicos".

    Algún día tocaremos otro tema relacionado y no menos importante, que a mi en particular me saca de mis casillas. Se podría titular "El bocata, sin bata" como leí una vez en un cartel de la Facultad de Medicina (al parecer soy el único que lo leyó, por cierto).

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!