domingo, 18 de noviembre de 2012

Reporteros ¡Jindetrés, sal! (20): Pisando fuerte en Italia

Retomamos con fuerza nuestra sección Reporteros ¡Jindetrés, sal!, que permanecía latente a la espera de tener una buena ración de fotos para poder mostrar a nuestros lectores ávidos de emociones. Como resultado de esta cuidadosa recolección, al final me he encontrado con un acúmulo de instantáneas que se iban quedando viejunas, así que puedo anunciar con orgullo que la iniciativa de conquista está plenamente consolidada, y que en los próximos meses publicaremos alternativamente (con una periodicidad seguramente irregular, eso sí) las diversas imágenes que nos llegaron durante este último año desde los lugares más insospechados.

Pinchad en las imágenes para verlas bien hermosotas
P1010529



Comenzamos esta nueva etapa con unos viejos conocidos, la Primasa y el Raulómero, fieles y veteranos lectores que ya se estrenaron como reporteros durante su primera visita a Italia. Con la ración que nos entregan en esta ocasión, en principio damos por concluida la conquista del país latino así que si algún lector estaba pensando mandar fotos de Italia, ya puede ir buscando lugares bien originales.

El reportaje se inicia en Pisa, lugar conocido sobretodo por haber dado origen a una de las escenas más surrealistas y absurdas de todas las que nos haya podido brindar el cine de superhéroes. El cine, en general. También es famosa por llamarse igual que muchos lugareños de Cádiz.



A continuación nuestros reporteros se desplazan a Florencia, una de las cunas de la cultura moderna, como se manifiesta en la preciosa plaza desde la que se alza majestuosa su marmórea Catedral, sin duda impresionante.

P1010865


P1010823


P1010954


Finalmente, el Raulómero se adentra en los fértiles viñedos de la Toscana. Podría hablarse y escribirse largo y tendido sobre las maravillas de esta preciosa zona rural, pero lo más destacable para nuestros amigos (con muy buen criterio si se me pregunta mi opinión) fue el encontrarse esta entrañable camiseta en una tienda de souvenirs, donde para publicitar el producto local se juega nada más y nada menos que con el nombre del único, inigualable, erudito entre los eruditos y patrono de este santo blog, ¡Darwiiiiiiiin!

P1010934

En esta misma línea evolutiva, los reporteros me hicieron entrega de un panfleto que unos jóvenes les entregaron por la calle, donde se alertaba de los peligros e ignominias de las erróneas y falaces teorías evolutivas "modernas". En un principio pensaba utilizar dicho panfleto como núcleo del post, pero entre el tiempo pasado y que lo he perdido (os juro que llegué a escanearlo, incluso a pedir por tuiter algún voluntario para traducirlo; lo triste es que alguien se ofreció... desde aquí mis disculpas por haberle perdido la pista), dejémoslo en anécdota y cerremos con esta divertida camiseta este reportaje.

Próximamente, volveremos a visitar tierras bañadas por el Mediterráneo para a continuación  viajar nada menos que... ¡a las antípodas! Son sólo algunas de las sorpresas que os aguardan en Reporteros ¡Jindetrés, sal!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!