lunes, 31 de diciembre de 2012

Mensaje de Navidad de C. R. Darwin

Queridos amigos, es un honor para mí anunciar que, un año más, hemos sido elegidos por su excelentísima eminencia don Charles Robert Darwin como medio de difusión para su mensaje de paz y amor hacia todos los científicos del mundo.En nuestras primeras navidades sólo tuvimos un anticipo de lo que el año siguiente sería una película documental, un biopic con tintes de Celebrities que sobrepasó todas las expectativas; el año pasado lo que descubrimos fue quién trae los reglaos a los científicos de todo el mundo.

Pues este año, amigos, este año hemos recibido nada más y nada menos que todo un mensaje de fin de año en el que nuestro evolucionado amigo se moja hasta las barbas en la actualidad más recortadora y precaria, lanzando un mensaje de ánimo para los investigadores y, ya puestos, un pequeño rapapolvos para los gestores de la inversión en I+D de este país.

Para nosotros ha sido un honor participar en la grabación de dicho mensaje, en su edición y ahora, con este post, difusión para que el mundo de la ciencia y toda la sociedad disfrute de la sabiduría de este hombre entre los hombres, este estandarte de la ciencia y de su historia.




Es de recibo agradecer tanto la profesionalidad de los colaboradores de rodaje Lujancio, Vértebras Consuela y MissPiasy, como al resto de la familia Litos (Sra. Litos, MamaLitos, PapaLitos y las mascotas Cañas y Tapas) por su infinita paciencia durante el duro rodaje.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. Y si os ha sabido a poco, os adelanto que entre bastidores el amigo Charles nos anticipó que próximamente en JoF podréis leer una entrevista exclusiva a su persona. Ya fue toda una sorpresa para nosotros descubrir que Darwin seguía vivo y se había dejado crecer las melenas tanto como la barba; pero que haya decidido estos últimos años convertirse en figura pública y en activista pro-derechos de los científicos, es ya un notición en toda regla. Desde ¡Jindetrés, sal!, seguiremos apoyándole y prestándole toda la ayuda posible para difundir su mensaje.

Mientras tanto, ha llegado a la redacción la noticia de que se avecina una posible réplica por parte de otro gran científico y barbudo evolucionista; una consecuencia más de este resurgir de la figura de Darwin, que puede llegar a traer quién sabe cuántos documentos de una calidad científico-lúdica sorprendente. Estaremos atentos.

Y así cerramos este año 2012, lleno de acontecimientos asombrosos que ya recapitularemos como habitualmente en nuestro próximo post de cumpleaños. No nos resta más que desearos:

¡FELIZ 2013!

Y que la Evolución os acompañe...

ACTUALIZACIÓN: Esta entrada ha sido lanzada a Menéame, por si queréis votarla, a ver si el mensaje de Darwin llega hasta la portada. Pinchando aquí.

26 comentarios:

  1. Maravilloso trabajo el de Lujancio, roza la maestría de Kubrick...Qué grande este mensaje navideño de Darwin, a twittearlo y facebookearlo, FELIZ NAVIDAD Dr. Litos

    ResponderEliminar
  2. (Ovación emocionada y en pie durante 3:47 minutos)

    Jo, este año te has salido por los bordes. La idea del mensaje institucional navideño me ha chiflado, pero es que los detalles han estado curradísimos: ambientación musical, esos cambios de plano, la adecuación del discurso, el hábitat... TODO

    La mejor forma de termnar el año, de verdad, en medio de tanto mal rollo y tantas felicitaciones que parecen pésames, pero sin perder la seriedad. Sólo puedo pedir que se repita el año que viene.

    ¡Feliz año nuevo! ¡Que la ciencia os acompañe! ¡Evolucionad!

    ResponderEliminar
  3. ¡Inmejorable! no sé qué vas a hacer el año que viene..., jajaja
    Riéndome sola en el salón de mi casa (menos mal que nadie me ve). Ojalá tuviera el poder para hacer caso a Darwin..., porque tiene más razón... Voy a mandar a los políticos españoles un mensaje navideño: evolucionad, evolucionad, YA!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que grande es Darwin y q grande es Litos interpretándolo!!

    Esperemos q el mensaje cale en la sociedad, lo pongan en la tele esta noche y nos hagan caso a nuestras reivindicaciones!!

    Y sigo diciendo q Darwin debería ser nuestro abanderado en el FameLab. ¿O no mola Darwin representando a España?

    ResponderEliminar
  5. Soy TAN fan de nuestro Darwin... ¿ya tiene pagina de fans en FB?? ^_^

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajajajajajaja yo y mi familia llevamos 5 min de risas y aplausos.
    Genial saludo institucional, triste mensaje, pero a ver si Darwin trae al orden a nuestros dirigentes. Genial compañeros.
    Espero que la replica este a la altura o no muy por debajo jejeje

    Gracias por este buen momento antes de acabar el año.

    ResponderEliminar
  7. Gorgeouuuuuus!!!!!!!!!!
    o mejor aún MUUUUUUUY BIEN!
    Me has sorprendido, me quito el sombrero. Cuidados todos los detalles...hasta la revistita.Enhorabuena Lujancio y a todo el resto del equipo.
    Bueno, nos lo hemos pasado bomba. A ver si las palabras de nuestro querido Daaaaaaaarwin llegan a los oidos que corresponde.
    FELIZ AÑO 2013!!!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Venga, yo creo que si muero hoy, no pasa nada, he visto ¡LO MEJOR DE MI VIDA! Increíble, me ha encantado, me ha impresionado, me he reído... evidentemente el "me gusta" te lo has llevao'. Darwin tampoco es que se entiendese con las cámaras, y después le cortan el rollo... jajajajjajaja Enhorabuena, DrLitos.

    Un saludo para ti y los que han trabajado el vídeo :D

    ResponderEliminar
  9. El mejor de la serie sin duda!! Me quito el sombrero ante tanto talento!

    Feliz año a todos y que en 2013 todos evolucionemos, aunque sea un poquico!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! Qué requetebien montado esta ¿no? Ya que estáis, echo de menos un poco más de miga en el personaje ¿realmente se preocuparía Darwin por la situación de los científicos en un país de micos como España? Mmmm...

    ResponderEliminar
  11. Ah! Meneado http://www.meneame.net/story/mensaje-navidad-c-r-darwin

    ResponderEliminar
  12. Jaajajaja, muy grande, Litos, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y que profesional, que bien montado y que bien todo. Esto marcará un antes y un después. No se donde, ni como, ni de que, pero lo marcará. Lo huelo. El siguiente paso un largometraje. Y que el 2013 sea menos canalla para todos.

    ResponderEliminar
  14. Plas plas plas plas
    Me pongo en pie: Plas plas plas plas
    Hago la ola y me siento: Plas plas plas plas

    Plas plas plas plas
    Plas plas plas plas

    Salud, genio!

    ResponderEliminar
  15. AHIVÁ LA OSTIA! ! sois los puntos amos, eres el puto amo. QUE GRADE, GIGANTE. Empiezo a aplaudir...

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja Se echaba de menos las diatribas de Darwin. ¡¡¡¡Evoluciona!!!! :P

    ResponderEliminar
  17. ...finalizo reverenciosamente la ovación. Gigantes!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestro entusiasmo, lo malo es que ahora el listón está demasiado alto para el año que viene... tendremos que seguir mejorando, a ver si depuramos el sonido y elaboramos una trama más compleja.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Muy grande Doc! Cada año superándote! Darwin estaría orgulloso. Feliz año a todo ¡Jindetrés, salt!

    ResponderEliminar
  20. FANTÁSTICO, y no es pasión de compañero. Si sí lo fuera... diría COJONUDO! con su toque de envidia y todo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. No podía quedarme sin comentar en esta entrada ya tradicional en el blog. ¡El año que viene más y mejor!

    Genial Dr.Litos, Lujancio y ¿por qué no decirlo? ¡todo el equipo!
    Y como diría nuestra santa madre..."mmmuy bien".

    ¡Evolucionad!

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!